Estudios acústicos: Tips para conseguir buenos resultados

Publicado en 18-12-2015 | Ciencia

Cada vez son más las personas y empresas conscientes de la eficacia de los Estudios acústicos y la importancia de aislar correctamente.

En el mercado labor esto supone una inversión pero también mejores resultados y beneficios. Por ello es que en los últimos tiempos han aparecido varias empresas y autónomos que realizan Estudios acústicos. Un buen aislamiento acústico depende de la buena ejecución de las soluciones aportadas en los Estudios acústicos. DBPlus es una de las compañías especializadas en insonorizaciones y aislamientos acústicos.

Ellos nos dan algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho al trabajo:

  • Es vital el hermetismo: Hay que poner especial atención para obtener una alta eficiencia. Cualquier agujero por el que pueda colarse el sonido debe ser cerrado. Es recomendable que no se perfore el techo acústico y el trasdoso acústico. A su vez es necesario realizar el paso de instalación eléctrica o conductos por debajo del techo acústico (han de quedar vistas).
  • Los puntos de contacto son necesarios: Deben ser totalmente elásticos entre las soluciones acústicas y los paramentos base a aislar. Es esencial prestar atención a este punto en los Estudios acústicos para mantener la efectividad de la instalación. Nunca deben existir contactos rígidos y si aplicarse en falsos techos, trasdosados y suelos flotantes.
  • Elementos antivibratorios para amortiguar: Se calculan según el peso específico que soportará y el rango frecuencial donde se desea aislar. Lo ideal sería que no tengan contacto con la pared y que los anclajes se hagan mediante una banda acústica. Además se pueden realizar tacos antivibratorios según el nivel de ruido de impacto y la distribución del suelo flotante. Si los muelles antivibración están sobrecargados la solución perderá su eficiencia y anulará el efecto que se quería conseguir.

Aprende más sobre Estudios acústicos y aislamiento en el blog de DBPlus.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *