Lentillas: Mitos sobre la salud visual

Publicado en 06-11-2015 | Ciencia

Muchas personas que usan lentillas o gafas graduadas quieren remediar sus problemas de visión con remedios caseros. Sin embargo es preciso consultar con un experto para evitar empeorar la situación.

La mayoría de estos trucos son mitos y en lugar de mejorar, agravan el problema. Para saber exactamente de que se trata tu dolencia solicita una cita con el oftalmólogo. Además de recetar  lentillas o gafas será el encargado de revisar que no tengas lesiones o enfermedades oculares.

Es preciso a su vez que vayas una vez al año a la consulta para controlar tu vista. Presta mucha atención a los siguientes mitos sobre la saluda visual, aunque lleves o no lentillas:

  • Sólo hay que usar gafas de sol en la playa: Esto es falso como de aquí… ¡Al sol! Los ojos se protegen todos los días, aunque esté nublado o haga frío. Los rayos UV están presentes a diario y pueden generar quemaduras o daños en la córnea, conjuntivitis, etc.
  • Leer con poca luz empeora la visión: Desafortunadamente esto es verdadero (en parte). Si bien no afecta la agudeza visual y no te hará que lleves lentillas si te gusta leer el periódico por la noche lo que si produce es cansancio ocular porque los ojos deben hacer un esfuerzo mayor. Elige una lámpara que apunte directamente a la página del libro.
  • Es mejor usar las gafas unas horas para que descansen los ojos: Esto es falso. La utilización de gafas graduadas por períodos prolongados no genera dependencia sino que mejora la calidad de visión. No olvides que son una herramienta de trabajo y nos ayudan a que la graduación siga aumentando.

Si deseas comprar gafas de sol, gafas graduadas o lentillas, acude a Óptica Arense de Barcelona. No sólo encontrarás los últimos modelos de las mejores marcas sino también atención personalizada.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *