Gafas graduadas Ray Ban: Tips para detectar problemas visuales en los peques

Publicado en 17-09-2015 | Ciencia

 

Con la vuelta al cole tenemos muchas cosas en la cabeza. Quizás es un excelente momento para prestar atención si tus hijos precisan Gafas graduadas Ray Ban.

 

En esta época del año tenemos miles de cosas en la cabeza: las clases, volver a la rutina, los libros, el material que piden en la escuela, las actividades extraescolares…. y tal vez no nos hacemos un hueco en la agenda para llevar a los niños al oculista.

 

Un gran porcentaje de los fracasos escolares se deben a problemas de visión. No se trata de problemas de educación, de inteligencia o de límites, sino que el niño no ve bien y por ello no copia de la pizarra o no puede identificar palabras, letras o números. De la mano de las Gafas graduadas Ray Ban y la Óptica Arense te indicamos de qué manera detectar si tu hijo tiene algún problema de visión:

 

*Acerca mucho las cosas: Puede ser un libro, un cuaderno o la pantalla del móvil o tableta. Cuando se tiene problemas para ver de cerca es probable que arrime el objeto a los ojos. Lo mismo ocurre cuando mira la televisión. Puede que ponga la silla a pocos centímetros de la pantalla o bien que elija sentarse en el suelo delante de todo.

 

*Mantiene posiciones extrañas con la cabeza: Uno de los signos de que el niño precisa Gafas graduadas Ray Ban es que ladea la cabeza de costado cuando tiene que leer o ver algo. También puede estira demasiado el cuello para poder enfocar mejor las imágenes.

 

*“Arruga” los ojos: El síntoma típico de que no está pudiendo ver bien. Es un hábito inconsciente a cualquier edad. Presta atención a si lo hace demasiado seguido o en qué situación en particular. Tal vez le cueste observar algún objeto por las noches o ve las letras borrosas.

 

*Se equivoca en los colores: Este problema no requiere el uso de Gafas graduadas Ray Ban pero también se debe estar atento a él. Si crea combinaciones cromáticas poco acertadas o extrañas quizás sea daltónico.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *